CC.AA. de Madrid

Rutas por la Comunidad de Madrid

Información del lugar

Aranjuez a tan solo 46 kilómetros del centro de Madrid . Con palacios reales y grandes jardines a orillas del río Tajo que conforman su trazado. Los conceptos de la Ilustración, acomodados al desarrollo urbanístico de la ciudad, equilibrio entre la naturaleza y el hombre, el diseño de los jardines, entre bosque y arquitectura palaciega. Por todo esto Aranjuez ha sido declarado por la UNESCO en Paisaje Cultural de la Humanidad. Un buen lugar que visitar.

Lugar donde acampar y pernoctar

Un buen sitio donde pernoctar o acampar con tu vehículo es sin duda el Camping Internacional de Aranjuez. Consta de 178 plazas y dispone de vaciado de aguas residuales, vaciado de inodoro, agua y electricidad. Su precio ronda los 40 euros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image1-2-1024x901.jpeg

Información del lugar

En plena Sierra Norte encontramos el municipio de la Hiruela un autentico remanso de paz donde parece que el tiempo se detiene. Algunos lugares para visitar son por ejemplo El Colmenar Tradicional, donde podrás ver el molino harinero, el único de la comunidad que aun muele a la antigua usanza. Los amantes de la naturaleza podrán perderse en las múltiples rutas y sendas con rincones únicos que merece la pena conocer.

Lugar donde acampar y pernoctar

Esta localidad no dispone por el momento de ningún camping del que disfrutar. Podremos estacionar y pernoctar en los mismos lugares que cualquier turismo. No podremos acampar (desplegar el toldo, sacar sillas o cualquier otra acción que invada el exterior).

Información del lugar

La localidad de San Lorenzo de El Escorial se encuentra en plena Sierra de Guadarrama a 53 kilómetros del centro. El monte Abantos, su pinar y la dehesa de la Herrería componen el paisaje natural de este pinar, que tiene en el Monasterio de El Escorial su eje principal. Este conjunto arquitectónico construido en el siglo XVI fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Aristócratas y Burgueses levantaron aquí sus residencias de verano, consolidando aquí un trazado urbano a su alrededor. En definitiva nos encontramos ante una población de rico patrimonio monumental rodeada de grandes y preciosos bosques.

Lugar donde acampar y pernoctar

Podremos pernoctar y acampar en el camping El Escorial cuya tarifa va de los 18 a los 40 euros incluyendo vaciado de aguas, vaciado de inodoro químico, cambio de aguas y electricidad.

Monasterio de Santa Maria del Paular

Informacion del lugar

Esta población se encuentra en el marco del Valle de Lozoya a 90 kilómetros del centro de la comunidad. Encontramos la iglesia parroquial de San Andrés Apostol pero lo que mas destaca es el Monasterio de El Paular, fundado en el siglo XIV.

Lugar donde acampar y pernoctar

Podrás pernoctar y acampar en el área de autocaravanas El Bolao situado en la carretera M-617 (a menos de 1 Hora) consta de 10 plazas y su tarifa es de 3 euros incluyendo pernocta cambio de aguas y electricidad.

Buscas una ruta totalmente personalizada, hecha a tu medida? Haz clic en el siguiente enlace